miércoles, 27 de mayo de 2020

Presuntos talamontes tunden a policías que vigilaban una zona del Ajusco

Cuatro policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desarmados y golpeados gravemente por unos 30 presuntos talamontes cuando hacían un recorrido de vigilancia en la carretera Circuito Ajusco y luego de la detención en flagrancia de un hombre que cortaba un árbol en la zona.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer en el kilómetro 15+500 de la carretera Circuito Ajusco donde los policías reportaron una falla mecánica en una de sus patrullas. Mientras esperaban el apoyo técnico fueron sorprendidos por los agresores que llegaron en tres camionetas, los rodearon, les quitaron sus armagas de cargo y los agredieron a golpes. La violencia paró cuando escucharon que se acercaban más patrullas y huyeron del lugar.




En una tarjeta informativa, la SSC informó que los policías lesionados fueron trasladados a un módulo de la dependencia cercano a donde llegaron los Servicios Médicos, quienes los diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo. Fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Los policías agredidos realizaban un recorrido, luego de que otros elementos, en coordinación con autoridades de la alcaldía Tlalpan, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco de manera clandestina.

El presento talamontes de 30 años pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados, en uno de los parajes del lugar. Cuando las autoridades inspeccionaron el vehículo hallaron una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos.

Por la presunta comisión del delito ambiental de tala clandestina, el sujeto fue detenido y, junto con lo asegurado, fue presentado ante las autoridades correspondientes.


La SSC condenó las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes –dijo-, se les brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación. Y reiteró su compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para la investigación de este hecho; así como de continuar con los operativos para inhibir la tala clandestina.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/631824/presuntos-talamontes-tunden-a-policias-que-vigilaban-una-zona-del-ajusco