jueves, 14 de mayo de 2020

Policías de Puebla detienen a cabecillas de “Las Bigotonas”; uno de ellos tenía un rifle de oro y diamantes

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informaron que durante los últimos días en Tehuacán se ha realizado la detención de dos supuestos líderes del grupo criminal “Las Bigotonas”, que se dedica al narcomenudeo, extorsión y robo de transporte de carga.

La Secretaría de Seguridad Pública de México (SSP) ha detenido en los últimos días en Tehuacán (estado de Puebla) a dos supuestos líderes de la banda criminal “Las Bigotonas”, uno de ellos con un rifle bañado en oro y diamantes.

Este miércoles, las autoridades informaron sobre la detención de Claudia B., que, presuntamente, asumió hace algunos meses el control del grupo criminal —dedicado al robo de camiones con mercancía, narcomenudeo y extorsión, entre otros—, tras la captura de algunos de sus miembros. La mujer fue detenida junto con su hermano Ramón B. “en flagrancia delictiva” con 55 dosis de una sustancia con apariencia de cocaína.




Claudia había intentado escapar al notar que uniformados se acercaban a su camioneta durante un recorrido de prevención de ilícitos. Al alcanzar el vehículo, los agentes realizaron una revisión, detectando 30 dosis de aparente cocaína que portaba la mujer y 25 bolsas pequeñas de la misma sustancia en posesión de su acompañante.



Por otro lado, durante fin de semana, agentes detuvieron a otro de los presuntos líderes de la misma banda, Víctor Iván N., alias “El Yori”, en posesión de 38 paquetes de supuesta droga de cristal y un rifle de asalto AR-15 personalizado con incrustaciones de diamantes y chapado en oro, además de 20 cartuchos útiles.

La información de inteligencia indica que “El Yori” es, presuntamente, “uno de los miembros más activos” en el robo a transporte de carga, narcomenudeo y venta de armas, y que está relacionado “con delitos de alto impacto”, como el homicidio en la región de Tehuacán, señala la Secretaría.


En un video publicado en redes sociales las autoridades poblanas destacaron que, durante los últimos meses se han realizado detenciones como la de Gustavo G. “El Tavo”, líder del grupo criminal conocido como “Los Socios” también fue detenido por su presunta vinculación en hechos delictivos como el robo de transportes de carga.

FUENTE: SIN EMBARGO/ACTUALIDAD RT.
AUTOR: REDACCIÓN/.
LINK: https://www.sinembargo.mx/14-05-2020/3786425