El Dragonario: López Obrador da espaldarazo a Ana Guevara; acusaciones son políticas, dice

viernes, 29 de mayo de 2020

López Obrador da espaldarazo a Ana Guevara; acusaciones son políticas, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió hoy al caso abierto en materia administrativa sobre la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y, aunque dijo que las investigaciones están abiertas, relacionó el caso con motivos políticos electorales asegurando que no tiene elementos indicativos de que la funcionaria haya incurrido en alguna ilegalidad.

En su conferencia de prensa matutina, cuestionada al respecto, López Obrador señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna investigación que compruebe que la exvelocista haya incurrido en actos de corrupción al frente de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Se han hecho estas denuncias, pero no ha habido resultados en la investigación. En mi caso nadie, ni la secretaría de la Función Pública o el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, me han llevado un expediente sobre Ana Guevara”, dijo

Las denuncias contra Ana Gabriela Guevara son variadas, pues implican desvío de fondos, tráfico de influencias e inclusive extorsión. Con el preámbulo de no tener mayor conocimiento de los casos, el mandatario aseguró que en su gobierno se investigará todo y no se solapará irregularidad.
 “Lo que corresponde a Ana se investiga. No se hacen juicios sumarios. No podemos afectar la dignidad de alguien. No podemos adelantar vísperas, si no, afectamos personas”, expresó.
Fue entonces cuando vinculó las denuncias con motivos electorales, algo que ha venido haciendo en distintos casos:

 “Ya empieza la cuestión política, la temporada de rivalidad política en todos los partidos, ya hay candidatos apuntados o precandidatos y empiezan las acusaciones”, dijo.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/632180/lopez-obrador-da-espaldarazo-a-ana-guevara-acusaciones-son-politicas-dice