martes, 26 de mayo de 2020

La CDMX sigue a la cabeza en contagios y decesos por covid-19; hospitales están al 71.5%

La CDMX rebasó las 2 mil muertes confirmadas por covid-19 en lo que va de la pandemia, con 61 decesos en el último día y 4 mil 414 personas hospitalizadas, de las cuales, mil 74 están intubadas.

De acuerdo con el informe que ofreció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para este martes los fallecimientos en la capital suman 2 mil 24, pero solo son aquellas de quienes les realizaron pruebas y resultaron positivas. Es decir, en ese total no están contadas las muertes “sospechosas” del nuevo coronavirus, las registradas como “neumonía atípica” o por “otras enfermedades respiratorias”.



Con estas cifras, la Ciudad de México no solo se mantiene como la entidad que tiene más casos confirmados de Covid-19 en el país –con 20 mil 35 acumulados, de los 71 mil 105 a nivel nacional-, sino como la de más decesos, con 2 mil 24, de los 7 mil 633 reportados ayer por la noche por la Secretaría de Salud federal.

“Estabilidad en 7 días”
Respecto a la ocupación hospitalaria en la CDMX, Sheinbaum Pardo informó que las instalaciones para la atención general están al 71.5% de saturación, mientras que las orientadas a la intubación de pacientes están al 55.3%.

Y agregó: “El día de hoy en el reporte hay una ligera disminución respecto al día de ayer. Hay una estabilidad, en realidad, de los últimos siete días”. Agregó que las autoridades esperan que esa tendencia siga; sin embargo, dijo:


“Aun así, con esta estabilidad –es muy importante comentarlo–, insistir a la ciudadanía: seguimos en emergencia sanitaria, semáforo rojo. Todavía no hay el levantamiento de las medidas. Sabemos que muchos deben de salir por distintas actividades, la recomendación permanente del uso de cubrebocas, también la sana distancia y, en la medida de lo posible, seguir permaneciendo en casa”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/631685/coronavirus-en-cdmx-la-cdmx-sigue-a-la-cabeza-en-contagios-y-decesos-por-covid-19-hospitales-estan-al-71-5