jueves, 14 de mayo de 2020

Indaga UIF presuntas contrataciones ilegales de Ssa en sexenio pasado

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda desahoga los procedimientos legales relacionados con cuatro denuncias presentadas por presuntos contrataciones ilegales o corrupción ocurridas en el sector salud en la pasada administración, informó el titular de ese organismo. Santiago Nieto. Sin embargo, “hasta este momento” las indagatorias no involucran al ex secretario de Salud, José Narro, precisó.

Entrevistado brevemente en Palacio Nacional, el funcionario explicó que también con ello se da seguimiento a las actuaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación, sobre la base de las disposiciones de este gobierno de “tener cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”. Precisó que se está investigando las posibles vinculaciones que se deriven de las demandas presentadas.


-¿Sobre el caso de los ventiladores de la empresa del hijo de Bartlett la Unidad está investigando?

-No, aunque la Secretaría de la Función Pública ya requirió alguna información.

Por otro lado, comentó que se ha requerido información a las autoridades estadunidenses en torno a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Felipe Calderón para darle seguimiento a las demandas que se tienen en México en su contra


“Como se ha hecho público por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera se descubrió una red de corrupción pero nos faltaría todavía la información de estados Unidos que esta vinculado a delitos contra la salud por narcotráfico.”, agregó Nieto.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ALMA E. MUÑOZ, ALONSO URRUTIA.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/05/14/indaga-uif-presuntas-contrataciones-ilegales-de-ssa-en-sexenio-pasado-1735.html