lunes, 18 de mayo de 2020

Hoy solo se reactiva construcción, industria automotriz y minería: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo hoy al proceso de reapertura en los sectores de la construcción, automotriz y minero, incorporados ya al listado de actividades esenciales.

En su conferencia de prensa, el mandatario describió el trámite como un cuestionario de 70 preguntas que deberán responder para garantizar que cuida la salud de los trabajadores a partir de protocolos sanitarios al entrar en operación.

 “Si sus empresas matrices en otros países están aplicando protocolos de salud, lo que les estamos pidiendo es que hagan lo mismo que en Alemania, Estados Unidos y Japón, que cuiden a los trabajadores”, dijo el mandatario.
Llama a la paciencia


López Obrador pidió paciencia para mantener la disciplina en las medidas de distanciamiento social porque, expuso “ya falta poco” para llegar a la “nueva normalidad”.

Luego de que el fin de semana la movilidad social tuvo un incremento notorio en diferentes zonas del país y de que esta fecha está fijada para la entrada a la “nueva normalidad” de los llamados “municipios de la esperanza” (aquellos libres de contagio según las mediciones oficiales), el mandatario llamó a la sociedad a mantenerse atentos al semáforo diseñado para indicar la reanudación de actividades.
“Tengo fe y esperanza de que vamos a terminar de domar la pandemia. Ya estoy a punto de declarar –tengo que actuar de manera precavida, porque se trata de una epidemia grave—que, por el apoyo de todo el pueblo, logramos todos los mexicanos que la pandemia no saturara nuestros hospitales y nuestra capacidad hospitalaria (…) esto se logró con la gente que se dejó de movilizar y tenemos que seguir así hasta que las autoridades de salud nos digan ya en el semáforo”, dijo el presidente López Obrador.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/630459/hoy-solo-se-reactiva-construccion-industria-automotriz-y-mineria-amlo