lunes, 4 de mayo de 2020

Función Pública investiga si hubo corrupción en contratos del IMSS a hijo de Bartlett

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no se tolera la corrupción, por lo que no mete las manos al fuego por nadie.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga desde el 1 de mayo supuestas irregularidades en el otorgamiento de contratos a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, para la venta de ventiladores en el estado de Hidalgo.

En un comunicado la SFP detalló que tuvo de conocimiento de los hechos a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



La SFP agregó que este fin de semana se realizaron los primeros requerimientos de información al IMSS, y que la secretaria Irma Eréndira Sandoval giró un oficio al Director General del IMSS para contar con mayores elementos para resolver este caso con celeridad.

Sandoval aseguró que, de encontrarse alguna irregularidad, se castigará a los responsables y de ser necesario, “se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”.

Igualmente la dependencia agradeció las aportaciones de los medios de comunicación y de la sociedad en general para dar a conocer este tipo de casos.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente López Obrador dijo que la SFP sería la encargada de investigar si hubo irregularidades en el otorgamiento de contratos a la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez.

Señaló que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción en su administración y que por ello existen los mecanismos necesarios en la Función Pública para denunciar estos casos.


“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobierno de antes, a veces calienta porque nos confunden”, reiteró.

El mandatario federal se refirió a la investigación que realizó Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad en la que se denuncia la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS a el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE a sobreprecio.

Bartlett Álvarez negó que se hayan vendido los aparatos más caros al gobierno, pues dijo que la emergencia los encarece en el mercado.

“Esto es una información que dio a conocer la asociación Mexicanos a favor de la corrupción ¿no?, la de Claudio X. González, una persona muy honesta…” ironizó.


“Su afán es querer debilitar a nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continuara el mismo régimen de corrupción, eso es el fondo de todo”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador acusó que dichas organización de intereses creados emplee numerosos recursos financieros para tratar de desprestigiar las acciones gubernamentales y enrarecer el ambiente político y social.

“No hay medias tintas, es corrupción o transformación, y este momento está ayudando también a la definición a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre”.


En ese sentido, López Obrador dijo que solo responderá sobre los actos de su hijo Jesús Ernesto, ya que es menor de edad, de ahí en fuera no mete las manos al fuego por nadie, afirmó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/funcion-publica-investigar-corrupcion-contratos-imss-hijo-bartlett-amlo/