viernes, 1 de mayo de 2020

En Tijuana, reportan 7 homicidios; abril cierra con 186 víctimas

Durante el mes de abril, en Tijuana, se registraron 186 homicidios dolosos, el más violento en los primeros seis meses de gobierno de Jaime Bonilla Valdez. De acuerdo a estadísticas de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, la cifra de muertes violentas llegó a 661 víctimas en 2020.

Los últimos hechos datados en el mes pasado, destacan siete ejecuciones en distintas partes de la ciudad.

Primero, entre las calles Artículo 27 y Artículo 123, en la colonia La Esperanza, fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en una cobija de color verde. La víctima, hasta ahora desconocida, tenía cabello largo y de color obscuro.
Luego en el área del cerro a la altura de la calle Paseo del Prado fue localizado un cadáver semienterrado, del sexo masculino, hasta ahora no identificado.

Envuelto en bolsas de plástico de color negro, sujetadas con cordones amarillos, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino en la calle Fresno y Tesoreros en la colonia Rincón Dorado.

Cuando iba a bordo de una motocicleta sobre la calle El Gallo, colonia Granjas Buenos Aires,  un hombre fue ejecutado de un tiro en la cabeza. Testigos refieren que los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo tipo sedán de color blanco.

Un hombre identificado como Miguel Ángel Medina Becerrillo, de alrededor de 40 años, fue ejecutado cuando se localizaba en el patio de un domicilio en Héroes de Independencia y José María Morelos, en la colonia Pedregal de Santa Julia. La víctima presentaba lesiones en tórax y mano por proyectil de arma de fuego. En la escena del crimen se embalaron tres casquillos calibre 45.

En las instalaciones de Cruz Roja pereció un joven identificado como Ángel Marcos Aguilar Morales de 29 años. La víctima, quien presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en región abdominal y antebrazo derecho, fue baleado en la colonia Chihiahua.

Un ataque armado se registró en la calle Cañón Reforma, colonia Pedregal de Santa Julia, en donde un hombre resultó muerto y una mujer, identificada como Isis Padilla Serrano, herida. El masculino, quien fue herido en cabeza y tórax se encontraba al volante de un  vehículo Dodge Avenger, color gris, placas de BC, el cual tenía impactos en el parabrisas. En el sitio se localizaron nueve casquillos 9mm.


En el presente año del gobierno bonillista, el registro de homicidios dolosos asciende a 895 víctimas.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/05/en-tijuana-reportan-7-homicidios-abril-cierra-con-186-victimas/