miércoles, 13 de mayo de 2020

El segundo vuelo del puente aéreo entre México y EU arriba con ventiladores al Aeropuerto de Toluca

La aeronave aterrizó alrededor de las 7:30 horas en la terminal aérea. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó a través de Twitter la llegada de la aeronave y agradeció al Embajador Christopher Landau, así como a la empresa proveedora de los ventiladores.

El segundo avión proveniente del puente aéreo entre México y Estados Unidos para abastecer de ventiladores al sector salud para hacerle frente a la pandemia de la COVID–19, arribó el día de hoy al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

La aeronave aterrizó alrededor de las 7:30 horas en la terminal aérea. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó a través de Twitter la llegada del avión y agradeció al Embajador Christopher Landau, así como a la empresa proveedora de los ventiladores.




“Segundo vuelo Reno, Nevada-CdMx con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica”, escribió el titular de la SRE.



Por su parte, Roberto Velazco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que son 30 equipos provenientes de Reno, Nevada, los que arribaron y serán distribuidos en entidades con mayor número de casos.

El pasado 5 de mayo, arribó a México un cargamento de 211 ventiladores comprados en Estados Unidos y que fueron distribuidos en las cinco entidades que más reportan casos de la COVID-19.


Gracias al puente México – Estados Unidos, que comprende Reno, Memphis y Toluca, llegarán 610 ventiladores en total, fabricados por la empresa Hamiton Medical.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/13-05-2020/3785551