miércoles, 13 de mayo de 2020

Durante inspección, Benotto escondió a 350 empleados obligados a trabajar en medio de la pandemia

La empresa de bicicletas Benotto escondió a 350 empleados, obligados a trabajar en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, durante una inspección en la colonia Agrícola Oriental, en la Ciudad de México.


De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón Martínez, el personal de la empresa se negó a abrir algunas puertas del edificio, por lo que solicitaron la intervención de inspectores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes encontraron a los trabajadores escondidos.


“Cuando llegó el INVEA, se le dio la indicación de que se cerraría el centro de trabajo porque es una actividad no esencial y ahí fue cuando se vieron obligados a abrir estas puertas y había más de 350 trabajadores escondidos”, explicó la funcionaria.


Aragón Martínez indicó que se encuentran en la revisión de las multas a las que será acreedora Benotto por la violación a los derechos de los trabajadores y que el centro ya fue cerrado.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/durante-inspeccion-benotto-escondio-a-350-empleados-obligados-a-trabajar-en-medio-de-la-pandemia/