jueves, 21 de mayo de 2020

Brandon Alexis, hermano de “El Lunares”, presunto líder de la Unión Tepito, es detenido en CdMx

El operativo realizado entre autoridades federales y capitalinas tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México y se realizó sin ningún disparo.

Elementos de la Marina de México en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) capitalina cumplimentaron dos órdenes de cateo que permitieron la captura de Brandon Alexis “F”, alias “El Junior”, señalado como hermano de Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”,  presunto líder de la Unión Tepito.

El operativo realizado entre autoridades federales y capitalinas tuvo lugar en las calles de Pedro Moreno y Violeta, en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.




El inmueble marcado con el número 172 es en donde fue detenido el hermano del ex líder de la Unión Tepito  y fue localizado gracias a los trabajos de inteligencia llevados a cabo por la Secretaría de Marina (Semar).

Además de la captura de Brandon Alexis “N”, las autoridades desmantelaron un laboratorio donde se producían las drogas que salían a la venta, se incautó dinero en efectivo y drogas.

Cabe señalar que también fue detenido de nueva cuenta “El Santero”, quien ya había sido aprehendido el pasado mes de febrero y fue señalado como la mano derecha en las operaciones de “El Lunares”.

“El Santero” fue puesto en libertad unos días después de su primera detención, cuando fue acusado de ser el encargado de sobornar a las autoridades locales para la protección del cártel capitalino.

Brandon “El Junior” contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y delincuencia organizada. Fue puesto a disposición de la autoridad competente quien decidirá su situación jurídica.


Esta mañana, Óscar Andrés Flores, alias “El Lunares”, señalado de ser uno de los líderes de la “Unión Tepito”, fue trasladado al Reclusorio Norte en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con motivo de una audiencia.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/21-05-2020/3790305