lunes, 25 de mayo de 2020

Asesinan a dos policías municipales de Tecate

Los agentes ultimados eran escoltas del recién designado director de Seguridad Ciudadana

Los policías municipales de Tecate, Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Ignacio González Pineda fueron asesinados, durante la tarde de este domingo 24 de mayo, en las inmediaciones de la colonia El Refugio de aquel municipio.

La alcaldesa Zulema Adams, quien se encontraba en una reunión de seguridad por los hechos, expresó a ZETA que cuando se tiene un combate contra la corrupción, se tienen represalias, por lo que lamentó el ataque a la corporación.



Asimismo, dijo que durante la semana, hubo un cambio de mando, el Mayor Orlando Hernández Porras, fue designado como el nuevo Director de Seguridad Ciudadana, con el fin de reforzar las acciones en contra de la inseguridad, y Santillán Esqueda, González Pineda eran sus escoltas, confirmó Adams.

“Este semana hicimos un cambio de mando, y para el miércoles o jueves de la próxima semana, van a llegar 50 o 60 elementos más, es todo lo que puedo decir”, confesó a este semanario.
Sin embargo, admitió que hasta el momento no responsabilizan a algún cártel o célula del crimen organizado, pues apenas se está analizando la situación.


Las víctimas se encontraban fuera de servicio, cuando fueron atacados por sujetos a bordo de un vehículo Nissan, color blanco, de reciente modelo.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: ÁNGELA TORRES LOZANO.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/05/asesinan-a-dos-policias-municipales-de/