martes, 19 de mayo de 2020

Asesinan a balazos a 8 personas en Apaseo el Alto, Guanajuato

Dos hombres y seis mujeres fueron atacados en las inmediaciones de una gasolinera, muy cerca de la carretera que va hacia Querétaro.

Ocho personas fueron asesinadas a balazos la tarde de este lunes en Apaseo el Alto, Guanajuato, según informaron las autoridades locales.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 de la tarde en las inmediaciones de una gasolinera, muy cerca de la carretera que va hacia Querétaro.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, las víctimas fueron dos mujeres y seis hombres, cuyos cuerpos presentaban múltiples heridas de bala.

Hasta el momento los ocho fallecidos no han sido identificados y no se reportan personas detenidas.


El lugar del ataque fue resguardado por elementos de seguridad municipal y federal.


El secretario de gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala, confirmó el hecho y señaló que la alcaldesa de Apaseo el Alto, Carmen Ortiz, contará con el apoyo de la Guardia Nacional.



En los últimos meses, Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país gracias a los múltiples enfrentamientos armados registrados con frecuencia en municipios como Apaseo el Alto, Villagrán, Celaya y Santa Rosa de Lima.

Una zona disputada por diversos grupos criminales que se dedican, principalmente, al tráfico del combustible.

La violencia en el país ha continuado su ascenso pese a las medidas de confinamiento para enfrentar la pandemia de COVID-19.


Con 3 mil asesinatos y 78 feminicidios, marzo fue el mes más violento en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mientras que abril registró hasta 114 homicidios en un solo día, por arriba del promedio de 82 diarios en lo que va de 2020, según cifras oficiales preliminares.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/asesinan-balazos-ocho-personas-apaseo-alto-guanajuato/