miércoles, 27 de mayo de 2020

AMLO prevé retomar giras el 2 de junio para inaugurar tramos de obras del Tren Maya

El mandatario visitará el sureste para dar banderazo al Tren Maya y supervisar obras en Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que es muy posible que el próximo martes 2 de junio retome sus giras.

“Si estoy aquí cuidándome, puedo estar en cualquier estado cuidándome”, aseguró.


La próxima semana el mandatario retomará sus giras en cuatro estados del sureste: Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, con el fin de dar el banderazo a las obras del tramo del Tren Maya, que va de Cancún a Valladolid, y supervisar las obras de la refinería de Dos Bocas.

“En mi caso es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa. Tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país porque todos los estados, todas las regiones son México”.

El presidente detalló que será el martes cuando acuda a Cancún, Quintana Roo, para dar el banderazo de salida del Tren Maya, realizará la reunión de seguridad y su conferencia matutina.


“Tengo que usar el avión, nada más para ir a Cancún, voy a cuidarme. Si la línea aérea tiene como norma que se use cubrebocas lo voy a usar; en el caso del viaje los médicos me están recomendando que no use mucho el avión, que sea más por carretera”.

Indicó que a los eventos no acudirán más de 50 personas y que después de esa gira viajará al norte del país.

“Les pido a todos que nos están escuchando o viendo, de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a la distancia, que no se pueden hacer actos grandes, que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia. Que quienes tengan asuntos que tratar, los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes recogiendo peticiones y escuchando los pateamientos de la gente”, sostuvo.

El presidente dijo que su intención al reanudar giras es inaugurar obras para la reactivación económica en medio de la pandemia del coronavirus.

La gira sería:

  • Martes: Cancún, Quintana Roo
  • Miércoles: Mérida, Yucatán
  • Jueves: Campeche, Campeche
  • Viernes: Villahermosa, Tabasco
  • Sábado: Coatzacoalcos, Veracruz
  • Domingo: Sayula, Veracruz

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/amlo-retomar-giras-inaugurar-obras-tren-maya/