lunes, 11 de mayo de 2020

AMLO presentará esta semana plan de reactivación económica; prevé regreso a clases y turismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes 11 de mayo que esta semana se reunirá con su gabinete para establecer el plan para reiniciar la actividad económica en el país, “pero su aplicación dependerá de que sigamos cumpliendo las medidas de Sana Distancia; si hay nuevos contagios, se pospondrá”, advirtió.

“Han sido muy buenos los resultados, porque se aplanó la curva de contagios. Nos dio tiempo para prepararnos, si no, nos hubiera rebasado. Fue buena la estrategia de las medidas de confinamiento”, señaló el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.



El titular del Poder Ejecutivo Federal adelantó que el plan se presentará a la población entre miércoles o jueves, sin embargo advirtió que el regreso será gradual y por sectores, como el educativo, la industria de la construcción, así como vislumbrar la reapertura de la actividad turística.

“Regiones que puedan abrirse, sectores como el educativo, sectores que tienen que ver con la producción, la industria de la construcción, las empresas relacionadas con el tratado para producir y exportar e inclusive vislumbrar lo que será la apertura a la actividad turística, el regreso a clases, como se está previendo, todo, Gradual, con la participación de la gente, el buen comportamiento de todos los ciudadanos”, dijo.

El político tabasqueño destacó que hay 25 por ciento de camas de hospital disponibles en el Valla de México. “De acuerdo a las proyecciones que han hechos los especialistas médicos y matemáticos, se espera que pronto comience el descenso”, indicó.


López Obrador estacó el comportamiento de la ciudadanía en torno a las medidas de confinamiento y distanciamiento social, sugeridas por el Gobierno Federal.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ.
LINK: https://zetatijuana.com/2020/05/amlo-presentara-esta-semana-plan-de-reactivacion-economica-preve-regreso-a-clases-y-turismo/