miércoles, 6 de mayo de 2020

AMLO anuncia entrega de casi 9 mil mdp para obras en escuelas públicas a través de Banco Azteca

Los recursos serán entregados a los comités de cada escuela y los montos dependerán del número de alumnos que tengan.

El gobierno de México anunció la inversión de 8,875 millones de pesos para 48,163 escuelas públicas de educación básica, como parte del programa La escuela es nuestra.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los recursos se entregarán a los comités de padres de familia a través del Banco Azteca, del grupo Salinas.




El presidente dijo que los 8,875 mdp ya están disponibles en las sucursales de dicho banco.

Los comités que recibirán y administrarán el dinero están conformados por 234,913 padres de familia, de los cuales 165,892 son mujeres y 69,021 hombres.


La dispersión de recursos será de la siguiente manera:

Las escuelas de 0 a 50 alumnos recibirán hasta 150 mil pesos; las de 51 a 150 estudiantes tendrán hasta 200 mil pesos, y aquellas de 151 y más alumnos tendrán hasta 500 mil pesos.

López Obrador dijo que estos recursos se entregarán solo por ciclo escolar e hizo un llamado para que en esta ocasión se usen para trabajos de obras dentro de las escuelas.

“Queremos que, por la situación actual, estas escuelas se conviertan en fuentes de trabajo (…) esto es voluntario desde luego (…) que el dinero se use en la construcción, ya sea en ampliar aulas, bardas y en todo lo que pueda significar contratar a maestros albañiles”, refirió. 


El presidente dijo que si todas las escuelas destinan sus recursos para el rubro de la construcción se podrían generar hasta 266,278 empleos, los cuales ayudarían a reactivar la economía local.

“Ya después, en la próxima entrega vemos si usan los recursos con otros propósitos, pero ahora es muy importante reactivar la industria de la construcción y darle ocupación a sus trabajadores”, añadió. 

López Obrador acotó que en total son 170 mil escuelas de educación básica en todo el país y que todas recibirán este apoyo.


Para finalizar dijo que su administración piensa aplicar este mismo esquema de entrega directa, con los créditos de vivienda para que los beneficiarios manejen su dinero y contraten directamente al personal de construcción.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/amlo-entrega-recursos-escuelas-banco-azteca/