jueves, 28 de mayo de 2020

Amaga AMLO con otra iniciativa para que nadie gane más que el presidente

La Suprema Corte resolvió que ni la Cofece ni el Inegi adecuaran los sueldos de sus funcionarios a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“No me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la resolución que impide aplicar en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la reducción del sueldo de sus funcionarios, conforme a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.


Durante la conferencia matutina, refirió que no sabía cuál había sido la interpretación utilizada o la justificación del órgano encargado de vigilar, promover y garantizar la libre competencia en el país.



“Lo que sí les puedo decir es que mientras yo esté aquí, y tenga facultad para enviar iniciativas de ley, si no quedó muy claro como está en el artículo 127 de la Constitución, podría enviar yo otra iniciativa para que quede lo suficientemente claro”, manifestó.

El miércoles, la Primera Sala también confirmó la suspensión otorgada en enero pasado al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que permite a sus empleados ganar más que el presidente, es decir, 108 mil pesos.

“No es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos. ¿Cómo que va a haber funcionarios que ganen 200, 300 mil pesos mensuales? ¡Menos en esta circunstancia! Es un asunto de justicia, la austeridad es un asunto de principios, no un asunto administrativo”, apuntó.


“Eso no lo veo bien. Desde luego, respeto las decisiones del Poder Judicial, es un poder autónomo e independiente, pero también voy a ejercer mis facultades y tenemos que seguir insistiendo en que no puede haber estos sueldos tan excesivos. Y mentira que pagan más en el sector privado, no es cierto; eso fue un mito para justificar el pago de sueldos elevadísimos en el sector público”, agregó.

El primer mandatario advirtió que con este fallo, otros organismos, como el Instituto Nacional Electoral (INE), van a querer hacer lo mismo

“No me puedo quedar callado, ofrezco disculpa sobre este tema, y si lo consideramos necesario, vamos a ver cuáles fueron los elementos. A lo mejor es porque no estaba muy claro en la Constitución que nadie puede ganar más que el presidente; entonces, si no está muy claro, vamos a buscar la forma de hacerlo más claro y volver a enviar la iniciativa para que sean los legisladores los que resuelvan”, amagó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://aristeguinoticias.com/2805/mexico/amaga-amlo-con-otra-iniciativa-para-que-nadie-gane-mas-que-el-presidente/