jueves, 7 de mayo de 2020

Al estilo del Chapo: 12 internos usan un túnel para escapar del penal de Cieneguillas

De acuerdo con las autoridades locales, los internos escaparon desde un anexo a través de un túnel de aproximadamente 50 metros.


La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) informó que mantiene un operativo en la zona aledaña al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, para buscar a 12 internos que se fugaron este miércoles.

De acuerdo con las autoridades locales, los internos escaparon desde un anexo a través de un túnel de aproximadamente 50 metros, que fue habría sido construido en un periodo de seis u ocho meses. Las personas se fueron después en tres vehículos.

Los custodios y policías estatales que estaban al exterior del penal están siendo investigados.

En conferencia de prensa, las autoridades de Zacatecas mencionaron que las personas que escaparon eran de dos grupos criminales, uno de ellos Los Zetas.

A través de la página de Facebook de la vocería de la dependencia, se especificó que todas las corporaciones de seguridad del estado participan en la búsqueda.


Las tareas se han extendido hasta la central camionera del estado y en la carretera a Sauceda de la Borda, reportaron medios locales.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 6 MAYO 2020
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/05/fuga-penal-cieneguillas-zacatecas/