martes, 21 de abril de 2020

Violencia no frena en cuarentena: México tuvo el lunes su día más violento del 2020

De acuerdo con cifras oficiales, este lunes se registraron 114 asesinatos; Guanajuato encabeza la lista con un total de 16 casos.

Con 114 homicidios, este lunes 20 de abril se convirtió en el día más violento de 2020, pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.

De acuerdo con el Informe de Seguridad diario emitido por el gobierno de México, Guanajuato fue el estado con más homicidios con un total de 16.

Le siguen Jalisco y Michoacán, ambos con 11; después Estado de México y Guerrero, con 9 cada uno; Sonora con 7, y Baja California, Chihuahua y Puebla con 5.



La sexta posición la comparten Ciudad de México, Veracruz y Sinaloa, con 4 homicidios en cada entidad.

El resto de los homicidios se registraron en: Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quinatana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Los 114 homicidios superan los 105 registrados el pasado domingo y los 104 del pasado 4 de abril.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno no ha podido contener los homicidios en el país.


“Desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado”, señaló.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/dia-mas-violento-mexico-114-homicidios-cuarentena/