miércoles, 8 de abril de 2020

Un millón de micro empresas van a recibir 25 mil pesos de crédito a la palabra a partir de mayo: AMLO

El primer pago que los empresarios deberán cubrir del crédito se hará al cuarto mes de la entrega y se cubrirá por 36 meses consecutivos. La selección de las micro empresas se realizó con base en un padrón de cinco millones de establecimientos.

El monto de ayuda que el Gobierno dará, a la palabra de los empresarios, es de 25 mil pesos para un millón de pequeñas y micro empresas tanto del sector formal como informal, informó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador. El programa de apoyos dará inicio el jueves 30 de abril.

“La buena noticia para los pequeños empresarios es que ya tenemos definido el cómo vamos a entregar un millón de créditos a pequeños empresarios, pequeños negocios familiares”, dijo.
Los apoyos se darán tanto al sector formal e informal y dio a conocer que ya se está haciendo una selección de quienes serán los primeros en obtener la ayuda.


El mecanismo de selección es la selección de un padrón de cinco millones de solicitantes de créditos, levantado durante el censo que realizaron los servidores de la nación para conocer las demandas de la ciudadanía. La distribución se hará a partir de las zonas donde haya más afectación por la epidemia de COVID-19 y las mayores afectaciones económicas.

Adelantó que en abril se dará el informe sobre a quienes se dará la ayuda del Gobierno.
El primer pago que los empresarios deberán cubrir del crédito se hará al cuarto mes de la entrega, con una tasa de interés del 6.5 por ciento anual, que es la del Banco de México, y se cubrirá por 36 meses consecutivos.
Los bancos en los que se va a referenciar el pago del apoyo serán Banorte, Santander y Banco Azteca. Los padrones llegarán a las sucursales bancarias el 30 de abril y la entrega de los recursos iniciará el 4 de mayo.


El programa sembrando vida crecerá para dar empleo a 200 mil sembradores, adelantó, por lo que los créditos que se darán en abril serán primordialmente rurales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/08-04-2020/3763847