martes, 28 de abril de 2020

Tres hospitales privados rebasan su capacidad para atender covid-19

Dos hospitales privados más anunciaron que ya rebasaron su capacidad instalada para atender a pacientes contagiados de covid-19, con lo que hasta el momento suman tres.

El primero en hacer público su indisponibilidad de camas fue el Hospital Español y este lunes lo hicieron los centros hospitalarios Médica Sur y Centro Médico ABC.

El hospital Médica Sur reportó que por el momento no puede atender a más pacientes afectados por covid-19, mientras que el Centro Médico ABC declaró que el número de camas disponibles con las que cuenta para atender la enfermedad es variable.



En un comunicado, Médica Sur detalló que de acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por la enfermedad, “de momento, no es posible recibir a más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva Covid”.

El nosocomio recordó a la población que cuentan con una Unidad de Validación de Emergencias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de covid-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio.

Y destacó que continúa atendiendo a pacientes de todas las especialidades en todas sus áreas con las máximas medidas de seguridad para pacientes y personal médico.

Por su parte, el Centro Médico ABC declaró en otro comunicado que el número de camas disponibles en su Centro Covid-19, ubicado en Campus Observatorio, es variable, por lo que pidió a sus pacientes que antes de acudir se comuniquen para verificar la disponibilidad.

Asimismo, detalló que la unidad Observatorio continúa dando servicios de laboratorio clínico, radiología e imagen molecular, gineco-obstetricia, hospitalización oncológica, banco de sangre, consultorios del centro pediátrico y trasplante de células hematopoyéticas.


El pasado fin de semana el Hospital Español dio a conocer que ya se encontraba en el máximo de su capacidad por lo que ya no podía recibir a pacientes contagiados con el coronavirus.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/627684/hospitales-privados-rebasados-covid-19