martes, 7 de abril de 2020

Slim, Baillères y Larrea apoyan el plan de reactivación económica frente al COVID-19, dice AMLO

El Presidente dijo que durante la conversación les agradeció a estos tres empresarios por seguir pagando a sus trabajadores y no despedir a nadie, “aun cuando están sus trabajadores en casa”.

Los empresarios Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea se mostraron dispuestos a cooperar con el plan de reactivación económica que presentó el Gobierno de México frente a la pandemia de coronavirus, firmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer en efecto me reuní con algunos empresarios y sostuvimos un diálogo, una teleconferencia, porque algunos están cumpliendo con las recomendaciones de cuidarse, ya son también, en algunos casos, personas mayores, pero están pendientes y están expresando su apoyo al Gobierno, eso lo dejaron de manifiesto ayer en la conversación que sostuvimos”, dijo el mandatario.
El Jefe del Estado mexicano informó que durante la reunión que sostuvo con empresarios, ayer en Palacio Nacional, Carlos Slim, Alberto Baillères y Germán Larrea, así como Grupo México estuvieron de acuerdo con la exposición de su Gobierno sobre el plan económico que presentó el domingo.


Expresó que durante la conversación les agradeció a estos tres empresarios por seguir pagando a sus trabajadores y no despedir a nadie, “aun cuando están sus trabajadores en casa”, de acuerdo con lo informado por ellos. Además expresó que ofrecieron ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible.
El Presidente López Obrador adelantó que este martes sostendrá una reunión con empresarios de Monterrey y aprovechó para desmentir rupturas con el sector empresarial. “Los vamos a ir convenciendo poco a poco de que no se aplicarán las medidas de antes de rescate, de privilegios fiscales, de aumento de precios, de congelamiento de salarios, despido de trabajadores, no, ya eso quedó atrás, eso ya se fue la historia en el caso de México, al basurero de la historia, eso no sirvió”, afirmó.

A la salida de la reunión con el mandatario mexicano, algunos empresarios calificaron como “bueno” el encuentro. “Fue buena reunión, hubo muy buen diálogo”, señaló el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.

La reunión ocurrió un día después del reporte trimestral del Presidente, y del anuncio de una serie de medidas para combatir el impacto del COVID-19 en la economía. El encuentro duró 3 horas y 45 minutos y contó con la asistencia de Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa; Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce); y de Alejando Bailleres, de Grupo BAl.


El domingo se presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía que ha sido afectada por la contingencia del COVID-19. Ratificó que no se aumentará la deuda pública y tampoco habrá nuevos impuestos; que siguen sus proyectos de infraestructura y anunció un nuevo recorte de salarios y hasta aguinaldos de altos funcionarios.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/07-04-2020/3763062