viernes, 3 de abril de 2020

Sin acuerdo pero amistosa la reunión de AMLO con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “buena y amistosa” la reunión que sostuvo ayer con la cúpula de empresarios, aunque no aceptó por el momento las propuestas para enfrentar la crisis derivada de la emergencia sanitaria.

En conferencia de prensa, el mandatario se refirió al encuentro que ayer sostuvo con las cúpulas económicas del país, es decir, del Consejo Mexicano de Negocios, la Asociación de Bancos de México y las cámaras y organismos empresariales.



De acuerdo con el mandatario, el único acuerdo fue trabajar juntos para enfrentar la crisis. Él escuchó las propuestas del sector privado cuyos representantes, a su vez, escucharon el plan que tiene el gobierno.
“Les expliqué el modelo que vamos a poner en práctica, no es más de lo mismo que se hacía antes, y fue una reunión, les diría yo, amistosa, fraterna, de colaboración”, explicó.

La referencia a “más de lo mismo” se relaciona con los incentivos fiscales, condonaciones de impuestos y rescates financieros a los que se ha referido ampliamente en días pasados, estableciendo una diferencia respecto a pasados gobiernos y negando cualquier beneficio fiscal por el desplome económico relacionado con la pandemia.

Romo, el enlace
El mandatario explicó que mantendrá una comunicación permanente con los empresarios –“estaremos en sesión permanente como se dice en el lenguaje parlamentario”, dijo—y designó como enlace de su gobierno al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

El énfasis del presidente, como ayer lo expusieron también los líderes empresariales, es en que se conserven los empleos y los ingresos de los trabajadores, admitiendo que habrá una crisis pero sólo transitoria, reiterando su llamado al sector empresarial a enviar a los trabajadores a resguardarse en casa, sin preocupación porque vayan a perder el empleo, su sueldo o sus prestaciones.

Además, aseguró que su administración está enfocada en salir adelante del escollo lo más pronto posible y dijo que están trabajando en el plan de recuperación económica que presentará el domingo, cuando en su “informe trimestral” dé a conocer los lineamientos básicos.

“A pesar de los pesares, la transformación va. No vamos a volver a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, expresó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/624386/sin-acuerdo-pero-amistosa-la-reunion-de-amlo-con-empresarios