viernes, 24 de abril de 2020

Sheinbaum: La CdMx recibirá 500 camas para terapia intensiva; 571 personas están intubadas por COVID-19

La mandataria de la Ciudad de México expuso, durante una videoconferencia de prensa, que la próxima semana llegarán desde China 500 camas adicionales para cuidados intensivos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el número de personas intubadas por COVID-19 aumentó -en dos días- de 200 a 571. Añadió que en la capital ya son tres mil 157 casos positivos de coronavirus.

Además, la mandataria expuso, durante una videoconferencia de prensa, que la próxima semana llegarán 500 camas adicionales para cuidados intensivos. La distribución de estas será prioritaria para los cuatro hospitales especializados en COVID-19, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Hospital General de México.


El resto de las camas (que incluyen ventilador) serán repartidas en clínicas del Intituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“Estamos esperando alrededor de 500 camas adicionales para poder tener hacia finales de la próxima semana, que estaría en concordancia con lo que pudiera llegar a ser un escenario de todavía mayor crecimiento en las personas que van a requerir este tipo de apoyo, en caso de tener COVID-19”, dijo.

Sheinbaum Pardo precisó que las 500 camas serán suficientes en el caso de que aumenten los contagios de coronavirus en la Ciudad de México. Detalló que el cargamento es proveniente de China.


“Estamos trabajando para que en el caso de que haya total saturación […] en todos hospitales, el IMSS ya entra para poder estar recibiendo (pacientes sin seguridad social)”, añadió.
La Jefa de Gobierno agregó que entre todas las instituciones públicas de la zona metropolitana hay un total de mil 850 camas para atender la emergencia sanitaria. Puntualizó que hasta el momento tienen una ocupación del 32 por ciento.
“Tenemos mil 850 camas con acceso a ventilador, de estas están ocupadas el 32 por ciento. La mitad de estas camas corresponden al IMSS, alrededor de 40 por ciento, debido a que más de la mitad de los paciente son derechohabientes”, explicó.
AL MENOS 25 MULTAS POR HOY NO CIRCULA


Claudia Sheinbaum Pardo dijo que hasta las 10:00 horas de esta mañana se contabilizaron al menos 25 automóviles que fueron llevados al corralón por no respetar el Hoy No Circula extendido por el coronavirus.

La cifra corresponde al segundo día de la implementación de esta medida tomada a causa de la Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19.


“Esencialmente la instrucción de la Policía de tránsito es primero apercibir a la persona, informarle del Hoy No Circula, pero algunas otras son multadas […] Son sólo 25 vehículos trasladados hasta las 10 de la mañana y ayer 48 solamente”, finalizó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/24-04-2020/3773971