viernes, 17 de abril de 2020

Reportan 486 muertes por covid-19 y estiman casi 56 mil contagios en México

La Secretaría de Salud informó este jueves que el número de fallecidos por covid-19 aumentó a 486, tras reportarse 37 decesos en las últimas 24 horas.

En la conferencia de prensa diaria sobre el avance de la pandemia en México, las autoridades reportaron además 450 nuevos contagios confirmados, para un total de seis mil 297.




Además, existen 12 mil 340 casos sospechosos y otros 45 mil 148 que fueron descartados.


Estiman casi 56 mil contagiados

Hugo López-Gatell reveló que, de acuerdo con el modelo de vigilancia Centinela, se estima que 55 mil 951 personas se han contagiado de covid-19 en México.

“Hemos dicho que los casos graves y los hospitalizados en terapia intensiva y las personas que desafortunadamente pierden la vida se registran al 100%”, aclaró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Posteriormente, López-Gatell presentó el nuevo índice de tasa de letalidad del covid-19, que está basado en las muertes registradas considerando todos los casos estimados arrojados por el modelo Centinela.

Con ello, la tasa de letalidad en casos estimados sería de 0.87 por ciento, muy lejana del 7.72 por ciento que se reporta a la Organización Mundial de la Salud, y que considera las mismas muertes, pero únicamente se toma como referencia los casos confirmados con análisis de laboratorio.


López-Gatell consideró que esta nueva tasa sería “más justa y apropiada”.



Usan Google para revisar movilidad

Ricardo Cortéz Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó un reporte de movilidad basado en datos aportados por la compañía Google.

Según dichos datos, la movilidad por razones de compras y entretenimiento se redujo 66 por ciento en Baja California y 60 por ciento en Hidalgo.

La movilidad por trabajo se redujo en 60% en Baja California Sur, mientras que en Veracruz bajó en 40 por ciento.


Además, el tiempo que los usuarios pasaron en casa aumentó 20% en promedio a nivel nacional.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/626121/reportan-486-muertes-por-covid-19-en-mexico