jueves, 9 de abril de 2020

Recibe prisión preventiva exdiputado priísta que ordenó ataque con ácido contra María Elena Ríos

El juez de control otorgó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la prisión preventiva provisional del exdiputado del PRI Juan AntonioVera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, perpetrado el 9 de septiembre de 2019.

De acuerdo con el fiscal estatal, Rubén Vasconcelos, hasta ahora han sido detenidos cuatro implicados en el caso del delito de feminicidio en grado de tentativa, entre los que se encuentran Rubicel H. R. y Ponciano H. Y., acusados de ser los autores materiales, y Rubén L. C. y Vera Carrizal, como autores intelectuales, mientras que una persona más se encuentra prófuga.

Por su parte, los familiares de María Elena manifestaron su desconfianza ante la justicia frente al caso, pues sospechan que la entrega voluntaria de Vera Carrizal el pasado 6 de abril se trató de un “pacto”.

“Me preocupa la situación bastante porque sigue libre su hijo, no sé que trato o pacto hayan hecho para que él se haya presentado, la autoridad no hizo ni iba a ser nada porque son ineptos, estamos preocupadas por saber qué sigue después de esto”, dijo Silvia Ríos Ortiz, hermana de la saxofonista agraviada.

“Justo en esta semana que inicia lo más fuerte de la pandemia él se presenta de manera voluntaria y posa, se me hace fuera del lugar lo que está pasando para la trascendencia del delito que cometió”, agregó.

A mediados de febrero, los autores materiales del ataque contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz confirmaron la responsabilidad del empresario y exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal, quien ofreció 30 mil pesos a cambio de que trabajadores de una construcción suya atacaran a la joven de 26 años el 9 de septiembre de 2019.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 8 ABRIL 2020