jueves, 9 de abril de 2020

Puebla registra 7 muertos por COVID-19 y 25 casos positivos en un día; hay 209 contagios y 23 decesos

De los siete fallecimientos, dos se registraron en el Hospital Universitario, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Siete muertes más, así como 25 casos nuevos positivos de coronavirus, fueron detectados en un solo día en el estado de Puebla, reveló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal precisó que en total suman 23 fallecimientos en el estado de personas que han sido contagiadas de COVID-19, así como 209 pruebas positivas.



Detalló que, de los siete fallecimientos documentados al corte de este 9 de abril, dos se registraron en el Hospital Universitario, dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y una en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).

Por su parte, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano indicó que entre las causas que han provocado el fallecimiento de los poblanos al adquirir el virus, es que en la mayoría llegó a solicitar atención médica de manera tardía, lo que evitó una atención oportuna.
La llegada ha sido tardía con la coincidencia de algunos de estos casos en llegadas en condiciones graves a los servicios de salud, estos se están distribuyendo en prácticamente todos los hospitales que ya están asignados para pacientes con COVID-19”, expresó.

EL 53% DE LOS CASOS POSITIVOS SON DE HOMBRES


En cuanto a las muestras, el Secretario de Salud especificó que en total se han realizado 963 pruebas de SARS-CoV-2, de las cuales 754 han dado negativo y 209 positivas, de estas el 53 por ciento han sido casos de hombres y el 47 por ciento de mujeres, el 33 por ciento han sido importados y el 67 por ciento por transmisión comunitaria.

Resaltó que, aún continúan 51 muestras en proceso de análisis para determinar si son o no positivas de coronavirus.

Asimismo, apuntó que de los 209 poblanos con COVID-19, 63 se encuentran hospitalizados, 12 con un cuadro grave de infección conectados a un ventilador mecánico para mejorar su frecuencia respiratoria.
Indicó que 45 personas se encuentran internados en nosocomios públicos, 23 en el Hospital General de Cholula, nueve en el Hospital Universitario de Puebla, tres en el Issste, tres en el IMSS, uno en Teziutlán, uno en Izúcar de Matamoros, uno en Tehuacán, uno en Atlixco, uno de Chalchicomula de Sesma, uno en el Issstep y uno más en el Hospital Picacho en Ciudad de México.

Mientras que 18 se encuentra en unidades médicas privadas, ocho en el Hospital Ángeles, cinco en la Beneficencia Española, tres en las torres Medica Avanzada Contigo y uno en el Hospital Puebla.

FUENTE: SIN EMBARGO/PERIÓDICO CENTRAL.
AUTOR: REDACCIÓN/JESSICA ZENTENO.
LINK: https://www.sinembargo.mx/09-04-2020/3764663