sábado, 4 de abril de 2020

Nuevo León y Tamaulipas registran sus primeras muertes por COVID-19

En México, han muerto ya 60 personas por la enfermedad provocada por el coronavirus, COVID-19.

Nuevo León y Tamaulipas registraron los primeros fallecimientos a causa del COVID-19.


El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que la persona fallecida que dio positivo de COVID-19 era un hombre de 77 años de edad, con antecedentes de tabaquismo crónico y sobrepeso, que habría sido internado de emergencia en la Clínica 34 del Seguro Social.



Detalló que este hombre tenía antecedentes de haber viajado a Madrid, España y fue internado desde el pasado 1 de abril; falleció el viernes 3 de abril.

Inició su cuadro clínico con dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos y dificultad respiratoria.


El funcionario dijo que podría haber una segunda víctima mortal, sin embargo, aún no esta listo el resultado de la prueba que se le practicó, por lo que aún no puede confirmar que haya sido por contagio de este virus.

El gobierno de Tamaulipas también informó sobre la primera muerte registrada por COVID-19, se trata de una mujer de 54 años de edad residente de Reynosa.


La paciente llegó a Reynosa procedente de Sinaloa y se hospitalizó en la madrugada del 3 de abril en el Hospital General de Reynosa con insuficiencia respiratoria y descompensación metabólica, falleció a las 8 de la mañana del mismo día y hoy se confirmó que el fallecimiento fue por COVID-19.



En México, han muerto ya 60 personas por la enfermedad provocada por el coronavirus, COVID-19.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/nuevo-leon-tamaulipas-primer-caso-covid-19/