jueves, 2 de abril de 2020

Morena ofrece devolver 50% de prerrogativas para enfrentar COVID-19

De proceder a la petición, Morena renunciaría a 826 millones 972 mil 398 pesos, equivalentes al 50% de las prerrogativas que la autoridad electoral le asignó al partido para este año.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, solicitó al INE retener el 50% de las prerrogativas del partido correspondientes a este año para destinar los recursos a las acciones gubernamentales de contención de la pandemia de COVID-19.

A través de una carta dirigida al presidente del árbitro electoral, Lorenzo Córdova, el dirigente morenista pidió que los fondos sean destinados directamente al sistema de Salud pública.



De proceder la petición de Ramírez Cuéllar, Morena renunciaría a 826 millones 972 mil 398 pesos, equivalentes al 50% de las prerrogativas que la autoridad electoral le asignó al partido para este año (que ascienden a mil 653 millones 944 mil 795 pesos).

“Me dirijo a usted con el debido respeto para manifestarle que el partido político Morena tiene intención de donar el 50% de sus prerrogativas ordinarias correspondientes al año 2020, para que el Gobierno de México pueda atender la actual emergencia sanitaria y fortalecer las medidas que se están adoptando para hacer frente a la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, indica la carta, fechada el 31 de marzo.

Ramírez Cuéllar solicitó a Córdova explicar qué ruta se debe seguir para que los recursos retirados al partido se conduzcan al sector Salud.

“Derivado de lo anterior, le solicito amablemente indicarme el procedimiento a seguir para que dichos recursos se canalicen al Sistema Público de Salud, ya que, como puede apreciarse de la sentencia SUP-JDC-10/2020 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE, como máximo órgano directivo de la autoridad administrativa nacional electoral, es el competente para determinar lo que a derecho corresponda en relación con las solicitudes de reducción de financiamiento público que soliciten los partidos políticos”, plantea la misiva.


Se prevé que esta tarde el presidente del árbitro electoral dé respuesta a la solicitud de Morena.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ZEDRYK RAZIEL.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/morena-devolver-50-prerrogativas-enfrentar-covid-19/