jueves, 9 de abril de 2020

México compra a China equipo para atender pacientes con COVID-19; invierte 56 mdd

El 10 de abril llegará a México otro vuelo procedente del país asiático con más mascarillas y guantes, y se estarán realizando de dos a cuatro vuelos por semana.

El Gobierno federal invirtió 56 millones 481 mil dólares en la compra de insumos médicos a China que utilizará el personal médico y de enfermería que atenderá a los pacientes con COVID-19 en México.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que se adquirieron 11 mil 500 mascarillas KN95 GB2626-2006, 180 mil guantes de examinación, y 16 mil 174 mascarillas quirúrgicas.

La empresa designada por China para atender la demanda de insumos por parte de México fue MEHECO.



Aseguró que Cofepris autorizó los productos y el consorcio cumple con la equivalencia entre mascarillas debido a que en México se usa normalmente una marca de EU.

El 10 de abril llegará a México otro vuelo procedente del país asiático con más mascarillas y guantes, y se estarán realizando de dos a cuatro vuelos por semana.

Marcelo Ebrard agradeció a los gobiernos de países como China y Dinamarca, donde se ha podido adquirir equipo médico para hacer frente a la pandemia del coronavirus.


“Hay una escasez enorme en todo el mundo, los precios bueno, si quieres salir ahorita del mercado a conseguirte un ventilador lo vas a pagar cinco o siete veces más de lo que normalmente está y lo mismo pasa con los cubrebocas, están agotados los equipos”, dijo.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/mexico-compra-equipo-medico-china-covid-19/