viernes, 17 de abril de 2020

López-Gatell descarta el uso de militares en filtros sanitarios por el coronavirus en el país

El Presidente destacó la colaboración de la gente ante las medidas de distanciamiento social. “No ha habido utilización del uso de la fuerza, no ha habido toque de queda ni ninguna de esas medidas, todo lo ha hecho la gente de manera voluntaria y hemos tenido así buena respuesta”, dijo.

Personal de salud será el encargado de vigilar y establecer los filtros sanitarios, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la salud señaló que el manejo de estos cercos se hará con personal de salud y no militar, como en otros países.

“Sobre la operación de filtros, sí, tradicionalmente opera el personal de salud pública”, destacó.

López-Gatell Ramírez descartó que la fuerza pública se vaya a utilizar para reducir la movilidad de la población.
“No tenemos intención alguna de militarizar la respuesta de salud pública”, puntualizó.
El funcionario añadió que el uso de la fuerza pública perturbara la dinámica social y podría impactar de manera negativa en la colaboración de la gente.

“Inconveniente porque esto perturbaría mucho la dinámica social que hasta ahorita ha sido muy favorable a esta respuesta. Como lo mostramos ayer, hemos tenido una reducción muy sustancial de la movilidad en el espacio público”.
En este sentido, agradeció el apoyo de la población para reducir, de manera sistemática, la movilidad en el país.
“Agradecemos al pueblo de México esta contribución positiva por un acto seguramente de conciencia, persuasión, conciencia de que existe un riesgo individual, familiar, comunitario y, en lo general, social, de que se propague más aceleradamente la epidemia”, añadió.

Por su parte, el Presidente destacó la colaboración de la gente ante las medidas de distanciamiento social.
“No ha habido utilización del uso de la fuerza, no ha habido toque de queda ni ninguna de esas medidas, todo lo ha hecho la gente de manera voluntaria y hemos tenido así buena respuesta”, finalizó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/17-04-2020/3769585