viernes, 24 de abril de 2020

Las 10 subsecretarías que desaparecerán por decreto de AMLO se darán a conocer “poco a poco”

Explicó que el “Gobierno tiene que estar dedicado a conseguir la felicidad de el pueblo”. “A partir de la observación que haga yo voy a decidir sobre estas 10 Subsecretarías con la idea de que puedan, también, ocuparse de otras tareas”, dijo.

Las 10 Subsecretarías que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerían, como parte del plan de austeridad, no han sido anunciadas debido a que es cada Secretaría la encargada de proveer las propuestas.

“Se van a ir dando a conocer poco a poco porque quiero hablar, quiero tener acuerdo con los Secretarios y escucharlos porque ellos me van a hacer las propuestas. A partir de la observación que haga yo voy a decidir sobre estas 10 Subsecretarías con la idea de que puedan, también, ocuparse de otras tareas”, dijo esta mañana el mandatario durante su conferencia de prensa.

El miércoles el Presidente López Obrador anunció un decreto para enfrentar la crisis económica derivada del nuevo coronavirus y desde Palacio Nacional dio a conocer que no contempla contratar deuda ni desaparecer proyectos como el Tren Maya; la refinería de Dos Bocas y las seis que se están modernizando; sigue la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía y las becas y pensiones que iniciaron con su gestión.

Detalló que en la administración pública, no se despedirá a ninguna persona, pero se reducirá el salario de los trabajadores hasta en 25 por ciento de manera progresiva. “El que obtenga más ingresos aportará más. Será menos el descuento para los niveles inferiores”, explicó. Además, los altos funcionarios no tendrán prestaciones de fin de año ni aguinaldo. “El concepto de alto funcionario público aplica de subdirector hasta Presidente de la República”.
Ordenó el cierre de la mitad de las oficinas de Gobierno “con excepción de aquellas que atiendan directamente al público y aquellas que se consideren esenciales para el servicio de la gente”. Además, anunció un nuevo ordenamiento físico de las dependencias para reubicar a servidores públicos con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, inmuebles, bodegas y otros espacios.

Esta mañana explicó que el Gobierno debe ir ajustándose a la nueva realidad, en primer lugar porque los objetivos de Gobierno ya son otros con la prioridad en atender a la gente. “El Gobierno tiene que estar dedicado a conseguir la felicidad de el pueblo”, dijo.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/24-04-2020/3773977