lunes, 27 de abril de 2020

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, da positivo COVID-19; se reunió con AMLO el 11 de abril

En los últimos días, la titular de la SFP se ha reunido con diversos funcionarios, entre ellos, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Secretario de Economía Arturo Herrera, e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio positivo a COVID-19; aunque se encuentra en buenas condiciones y sin síntomas graves, informó la dependencia a su cargo.

A través de una tarjeta informativa, la SFP informó que, pese a haber recibido el diagnóstico el pasado 20 de abril, la funcionaria se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves.



“La Secretaría de la Función Pública informa que la titular de esta dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves a pesar de haber recibido diagnóstico positivo por SARS-COV-2 el pasado lunes 20 de abril de 2020”, se lee en el documento.

Asimismo, se informó que Irma Eréndira Sandoval ha acatado las recomendaciones médicas y se encuentra en constante monitoreo desde los primeros síntomas.

“En estricto acatamiento a las recomendaciones médicas, desde los primeros síntomas la secretaria Sandoval se ha mantenido en autoaislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender, vía remota, todos los asuntos correspondientes a su cargo”, detalla el escrito.
“Una vez que tenga el alta médica, la Secretaria Sandoval Ballesteros retomará también la agenda de actividades que ameriten su presencia física”, concluye.

En los últimos días, la titular de la SFP se ha reunido con diversos funcionarios, entre ellos, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; el Secretario de Economía Arturo Herrera, e incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros.



La funcionaria es esposa de John Ackerman, quien es académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y conductor de televisión en los canales TV UNAM y Once.


OTROS FUNCIONARIOS CONTAGIADOS CON COVID-19

Una persona que asistió el lunes al informe diario sobre el COVID-19 en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, fue diagnosticada con el coronavirus después.

Hugo López-Gatell, Subsercreario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que un integrante del equipo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud asistió a la conferencian del lunes y luego presentó los síntomas de la enfermedad.

“Él ya está fuera de peligro. Tuvo un periodo sintomático corto”, informó el funcionario desde el mismo Palacio Nacional.


Por su parte, Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó el pasado 28 de marzo que dio positivo en COVID-19. Diez días antes acudió a Palacio Nacional a la conferencia matutina del Presidente López Obrador.
El mandatario dijo en su cuenta de Twitter que ya está en cuarentena en su casa. Las personas con las que ha tenido contacto también ya están aisladas.
Un día después, Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco, reveló que salió positivo a la prueba del nuevo virus.


Al día siguiente, el 30 de marzo, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, también resultó contagiado de SARS-CoV-2.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/27-04-2020/3775560