jueves, 16 de abril de 2020

“Invitación” a donar salario no incluye a personal de salud: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que la “invitación” que hizo a servidores públicos de su administración para donar su salario en apoyo a la emergencia sanitaria no incluye a personal de salud de la red sanitaria de la Ciudad de México, “quienes en este momento requieren de todo nuestro apoyo”.

Apro publicó este miércoles una nota en la que personal médico de la red de salud del gobierno capitalino denunció que la medida es “una burla” para ellos, pues con su salario han tenido que comprar su propio equipo de protección adecuado, ya que sólo les han proporcionado cubrebocas sencillos.


Señalaron que mientras en Michoacán su gobierno aumentó 60% el salario al personal médico, lo mismo que el IMSS, con 20% más, resulta que el de la Ciudad de México les pide que aporten del suyo a la causa.



Esta noche, Sheinbaum Pardo escribió tres mensajes en su cuenta de Twitter para aclarar lo que, dijo, es una “mala interpretación”.

“Aclaro por cualquier mala interpretación que se haya hecho: Estoy donando dos meses de mi salario para apoyar en la contratación de médic@s, enfermer@s y trabajador@s de la salud en esta emergencia sanitaria. (1/3)”, escribió en el primer mensaje.

En el segundo, la mandataria local añadió: “Invité a otros servidores públicos de confianza DE LOS NIVELES SALARIALES MÁS ALTOS a hacer lo mismo de manera VOLUNTARIA. (2/3)”.

Y en el tercero apuntó: “Si algún servidor público mal interpretó esta voluntad, está totalmente equivocado, más si se refiere a trabajador@s de la salud, quienes en este momento requieren de todo nuestro apoyo.(3/3)”.


En días pasados, Claudia Sheinbaum aseguró que se crearía un portal de internet en el que los capitalinos puedan ver “de manera transparente” las donaciones que los servidores públicos hagan a la causa. Sin embargo, hasta el momento no ha anunciado la puesta en marcha de esa página.



FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/626025/invitacion-a-donar-salario-no-incluye-a-personal-de-salud-sheinbaum