sábado, 4 de abril de 2020

Instalan filtros sanitarios en accesos a Jalisco

El gobierno de Jalisco instaló cinco filtros sanitarios en las principales entradas y salidas carreteras para evitar la propagación del covid-19.

Además, habrá filtros sanitarios en las fronteras interestatales del estado.

Cuatro de los filtros se ubican en los accesos al área metropolitana de Guadalajara y uno más en la carretera Las Palmas-Puerto Vallarta, cuyo camino conecta al destino de playa, así como a la zona de montaña de Talpa de Allende, Mascota y San Sebastián.

En cada filtro, personal operativo de diferentes instancias de gobierno detiene de forma aleatoria a autobuses y vehículos con más de cuatro pasajeros, se les toma la temperatura y se les aplica un cuestionario.


En caso de detectarse personas con síntomas o malestares respiratorios, se les recomendará regresar a casa y llamar a la línea de atención por covid-19, donde se dará seguimiento a los pacientes.

Los cinco filtros están instalados en los siguientes puntos: Salida a Morelia, a la altura de Plazas Outlet; autopista a Zapotlanejo, en la caseta La Joya; en la gasolinera Ixtlahuacán de los Membrillos, rumbo a Chapala; en Venta del Astillero, y en carretera Las Palmas–Puerto Vallarta.


En el operativo participan un total de 10 dependencias del estado y el municipio, y la Guardia Nacional con 74 elementos en conjunto y 26 unidades.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
LINK: https://www.proceso.com.mx/624526/instalan-filtros-sanitarios-en-accesos-a-jalisco