miércoles, 22 de abril de 2020

Inbursa gana contrato para asegurar puertos federales

Grupo Inbursa, del empresario Carlos Slim, ganó un contrato por más de 366 millones de pesos para el aseguramiento de la infraestructura portuaria federal ante eventuales siniestros y daños por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con el portal Compranet de la Secretaría de Hacienda, las Administraciones Portuarias Integrales incluidas en la licitación son las de Ensenada, Guaymas, Topolobampo, Mazatlán, Manzanillo, Puerto Vallarta, Lázaro Cárdenas, Salina Cruz, Puerto Madero, Altamira, Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Progreso, Quintana Roo y Tamaulipas.


Luego de una licitación pública LA-009J3E001-E30-2020, en la que también participaron las empresas aseguradoras Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV, la licitante Administración Portuaria Integral de Veracruz S.A. de C.V. determinó dar el contrato a Inbursa para el “Aseguramiento Integral de Bienes Muebles, Inmuebles y Obras Portuarias Concesionarias a las (API) con vigencia del 22 abril de 2020 al 22 de abril de 2021”.

Contrato


“Inbursa cumplió con lo estipulado en el concurso correspondiente y presentó la mejor oferta en términos económicos, por lo cual se le otorgó el contrato correspondiente por 366 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Afirme Grupo Financiero, que preside Julio César Villarreal Guajardo, quedó descartada por presentar insuficiencias en sus propuestas. No pudo cumplir con los requisitos legales, técnicos y económicos de la convocatoria.

De acuerdo con el acta de notificación del fallo, Grupo Inbursa presentó una propuesta económica por un monto de 366 millones 790 mil 929 pesos, mientras que Grupo Nacional Provincia de 372 millones 587 mil 528 pesos.


El estudio de mercado había arrojado un monto estimado de 348 millones 862 mil 285 pesos, esto es, 4.42 por ciento menos que lo asignado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NELDY SAN MARTÍN.
LINK: https://www.proceso.com.mx/626903/inbursa-gana-contrato