miércoles, 29 de abril de 2020

“Ignorantes y abusivos”, los que piden que funcionarios renuncien a aguinaldo: Muñoz Ledo; es ilegal, insiste

A través de su cuenta de Twitter, Muñóz Ledo dijo que quienes “lo solicitan son ignorantes y abusivos”. Además, precisó que la iniciativa de López Obrador es ilegal y debe ser denunciada ante las autoridades.

Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados, expresó nuevamente su desacuerdo contra la propuesta del Gobierno federal para recortar el 25 por ciento el salario de los funcionarios para enfrentar la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Muñóz Ledo dijo que “quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”. Además, precisó que la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador es ilegal y debe ser denunciada ante las autoridades.



El también Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) explicó que recibió muchas llamadas de funcionarios y empleados del Gobierno para saber si era obligatoria la renuncia a su aguinaldo y al 25 por ciento de sus salario.

“La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, tuiteó Muñóz Ledo.


Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Diputado tiene todo el derecho de manifestarse en contra de la iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“Está en su derecho. Tiene derecho el licenciado a expresarse a manifestarse, estamos en temporada especial”, expuso.

Sin embargo, el mandatario federal precisó que será la Cámara de Diputados quien decida si debe modificarse o no el presupuesto.



Aseguró que habrá oposición sobre el tema ya que se acercan las fechas de próximas elecciones en algunos estados.

“La Cámara de Diputados decidirá si se modifica el presupuesto para atender la nueva realidad; los conservadores se opondrán y tratarán de hacer propaganda, porque ya están cerca las elecciones. Yo envié esta iniciativa para hacer ajustes al Presupuesto, debe de saberse que la división de poderes corresponde al Congreso y de manera particular a San Lázaro para aprobarlo”, finalizó.
El día de ayer, Porfirio Muñoz Ledo rechazó la iniciativa del Presidente López Obrador con la que pretenden reorientar recursos del presupuesto.
“Importante discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, tomé posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución”, escribió Muñoz Ledo en redes sociales.
El Diputado morenista aseguró que mientras “seamos mayoría podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”.


Por otra parte, el ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, también se opuso a que, tanto sus compañeros como él fueran citados a una sesión durante la fase 3 de la pandemia por COVID-19 en el país.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/29-04-2020/3776762