lunes, 6 de abril de 2020

Hospitalizan por Covid-19 al titular del Centro Nacional de Información

El titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), David Pérez Esparza, fue hospitalizado la madrugada de este lunes, después de que se le agravaron los síntomas por Covid-19, que le fue detectado desde la semana pasada.

El funcionario publicó en su cuenta de Twitter un mensaje proponiendo que todos los contagiados por el coronavirus colaboren en una base de datos con la información sobre su edad, lugar, sexo, fecha de examen y síntomas, para fines estadísticos.



A este mensaje, sus colaboradores y amigos respondieron con palabras de aliento dirigidas a Pérez Esparza, haciendo alusión a su hospitalización.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el contagio e informó que alrededor de 40 empleados del CNI tuvieron que ponerse en cuarentena para descartar que hayan contraído el virus.

Apenas el 17 de marzo pasado, Pérez Esparza acompañó al titular de la SSPC, Alfonso Durazo, a un evento público, donde los reporteros le preguntaron al secretario si se justificaban este tipo de reuniones en momentos en que ya se había pedido cancelar actos con más de 50 personas.


El funcionario respondió entonces: “No podemos dejar o cancelar las actividades de servicio a la ciudadanía, particularmente en el ámbito de seguridad, en la medida que estas no impliquen un riesgo inmanejable para la propia población.”

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EDUARDO MURILLO.
LINK: https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/04/06/hospitalizan-por-covid-19-al-titular-del-centro-nacional-de-informacion-5855.html