viernes, 3 de abril de 2020

Hospital del IMSS Acapulco se une a demanda de insumos para enfrentar el covid-19

Trabajadores del hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el puerto de Acapulco, se manifestaron para exigir insumos y equipo al gobierno federal con el propósito de evitar contagios del covid 19 en este nosocomio.

Esta es la tercera protesta de personal médico y administrativos del sector salud en la entidad. La primera fue encabezada por empleados del hospital del ISSSTE en Chilpancingo y luego, trabajadores del Servicio Médico Forense de Acapulco.

Ello después de que el gobierno estatal informó que, hasta ayer, la cifra de personas infectadas de coronavirus se elevó de 17 a 22 casos en un solo día, situación que obligó el cierre de balnearios en Guerrero, una entidad de vocación turística en pleno periodo vacacional.

El anuncio del cierre de playas, también ha desatado protestas públicas de prestadores de servicios turísticos en Acapulco principalmente, quienes demandan el resarcimiento económico de los daños causados por la medida gubernamental.

En San Marcos, toque de queda

Por su parte, autoridades municipales de San Marcos, otro municipio ubicado en la franja de playa de la Costa Chica, decretaron un toque de queda a partir de las 20:00 horas.

A través de un comunicado oficial emitido ayer por la noche, el Cabildo san marqueño anunció que la medida será obligatoria y quien no acate el ordenamiento “será sancionado”.

La drástica medida municipal se dio luego de que ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en este lugar considerado como la entrada a la Costa Chica de Guerrero donde recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira de trabajo en n los municipios de Xochistlahuaca, Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia, San Marcos, Cruz Grande y Ayutla de los libres.
“A partir de las 20:00 horas, no se permitirá a ninguna persona estar en espacios públicos, tampoco se permitirá la venta de bebidas embriagantes, salvo aquellas personas que tengan una emergencia de salud que pueda poner en riesgo su vida”, indica el comunicado oficial.


FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.