miércoles, 15 de abril de 2020

Feminicidio de una menor durante la cuarentena en Chihuahua

Miguel Ángel y Guadalupe son señalados por homicidio agravado y violación. La pequeña estaba bajo su resguardo para protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua.

Autoridades de Chihuahua capturaron a los abuelos paternos de una niña de 6 años que fue agredida sexualmente y asesinada.
La Fiscalía estatal informó que Miguel Ángel Z. H. y Ma. Guadalupe M. P., los abuelos, son señalados por el asesinato ocurrido el pasado 11 de abril en un domicilio de la colonia Real Carolinas en Chihuahua, Chihuahua, donde ellos habían quedado a cargo del cuidado de la pequeña ante un riesgo de contagio de coronavirus.
“La niña se encontraba desde días atrás bajo el cuidado de sus abuelos con el fin de protegerla de un posible riesgo de contagio debido a la epidemia de COVID-19”, detalló la autoridad. Los padres habían dejado a la niña bajo su resguardo.

La Unidad de Investigación de Feminicidios inició con las indagatorias a partir de un reporte que se hizo al número de emergencias donde se indicó que la niña presentaba dificultades para respirar y tenía el pulso débil.
“Derivado de los antecedentes médicos que se señalaron al momento del reporte, el laboratorio forense solicitó el procesamiento de una muestra y hasta el momento se continúa a la espera de los resultados para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus”, indicó la autoridad.
Con independencia de estos resultados, el informe médico estableció que la pequeña falleció “a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento y además presentaba huellas de agresión sexual”.

La pareja será presentada ante un Tribunal de Control para que les formulen cargos por los delitos de homicidio agravado por razón de género y violación.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
TITULO ORIGINAL: Chihuahua: Por “posible” contagio de COVID-19, niña quedó bajo tutela de sus abuelos. La violaron y mataron.