martes, 14 de abril de 2020

Fallece de COVID-19 un alto mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Hasta el momento hay ocho casos confirmados como positivos a COVID-19 y en aislamiento en la corporación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó del fallecimiento de un segundo elemento de la corporación a causa de COVID-19.

El fallecido era un alto mando de la dependencia, el segundo al frente de la seguridad de la zona sur de la Ciudad de México, sólo detrás del coordinador general.



Se trata del primer inspector quien se desempeñaba como Coordinador Operativo de la Zona Sur, quien presentó problemas de salud, y tras una revisión médica fue diagnosticado con el virus COVID-19.


El oficial se encontraba hospitalizado, y de acuerdo a los protocolos de las dependencias de salud, se mantuvo bajo observación médica; además personal de la Dirección de Servicios Médicos de la SSC dio puntual seguimiento a su caso.

“Esta Secretaría fue notificada que nuestro compañero lamentablemente había perdido la vida a causa de este virus que afecta a nuestra Ciudad y país”, dio a conocer en un comunicado

Con esto, suman dos los fallecidos y ocho casos confirmados como positivos a COVID-19 y en aislamiento en la corporación.

“La SSC ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la Institución para prevenir contagios, por lo que ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, y para todos los uniformados que cuyas funciones no los exenta al riesgo de contagio”.


En este sentido, dijo, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo, y en la vestimenta de los policías.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/fallece-alto-mando-secretaria-seguridad-covid-19/