jueves, 2 de abril de 2020

EU concilió con Constellation Brands; directivos aceptaron que no habrá planta en Mexicali: AMLO

Antes, el Presidente López Obrador dijo que tuvo una reunión con los directivos de la cervecera y que una solución podría ser la entrega de una nueva locación para la planta, dicho encuentro se dio en un ambiente de respeto, destacó entonces.

El Gobierno de Estados Unidos y su Embajada hicieron un trabajo de conciliación con los directivos de Constellation Brands después de la cancelación de la planta cervecera en Mexicali, expuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera.

Antes, López Obrador dijo que tuvo una reunión con los directivos de la cervecera y que una solución podría ser la entrega de una nueva locación para la planta, dicho encuentro se dio en un ambiente de respeto, destacó entonces.

“Todo esto es posible, porque el Gobierno de Estados Unidos y la Embajada han hecho un trabajo respetuoso de conciliación para mantener relaciones amistosas. Entonces, así como esto, en otros casos, lo mismo. Les hablo de la planta porque los empresarios son estadounidenses, pero así también en otros aspectos”, explicó esta mañana el mandatario.

El Presidente resaltó que los directivos de la empresa aceptaron que la planta no se realizara en Mexicali por el rechazo en la consulta ciudadana para que se instalen en esa locación.
“Se respeta la voluntad de los ciudadanos y que van a buscar alternativas, pero no se va a usar agua de Mexicali para producir cerveza y exportarla”, apuntó.

El miércoles por la noche, la empresa aseguró que seguirá dialogando con autoridades mexicanas para buscar un acuerdo “que beneficie a todas las partes”.
“Continuaremos trabajando con las autoridades en búsqueda de un acuerdo que beneficie a todas las partes”, expuso la empresa en un comunicado citado por medios nacionales.

La empresa aseguró que mantuvo un diálogo respetuoso con  autoridades mexicanas sobre los pasos a seguir del proyecto en Mexicali.

FUENTE: SIN EMBARGO/ECONOMÍAHOY.MX
AUTOR: REDACCIÓN/.
LINK: https://www.sinembargo.mx/02-04-2020/3760260