miércoles, 15 de abril de 2020

Están usando a artistas y deportistas para hacer campaña contra el gobierno, denuncia AMLO

El mandatario dijo que sus adversarios iniciaron una guerra sucia y usan personas famosas para que emitan comentarios contra su gobierno.

El mandatario dijo que sus adversarios iniciaron una guerra sucia en la que usan personas famosas para que emitan comentarios contra su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay una campaña de calumnias y mentiras contra su gobierno en la que participan artistas y deportistas que tienen un buen número de seguidores en Twitter.




“Ahora que están formando los frentes en contra mía y que hay toda una campaña de calumnias, guerra sucia, mentiras  completas, verdades a medias. Además los veo desesperados, no duermen, andan alterados. Ya hablamos ayer de cómo ahora se están valiendo de los más famosos”, dijo este miércoles, en su conferencia matutina.

Este martes, el presidente aseguró que la oposición usa a comediantes, deportistas y cantantes para que emitan comentarios en contra de su gestión, debido a que sus adversarios no tienen intelectuales orgánicos con un reconocimiento colectivo mayor entre la población.


El mandatario federal aseguró que los personajes dan entrevistas y hablan de temas políticos sin que conozcan sobre el tema o difundiendo noticias falsas, pues hay una estrategia para que se mantenga el statu quo.

Esto luego de que el comediante Eugenio Derbez denunciara en un video la falta de insumos que afectaba a un hospital del IMSS Baja California, situación que negó el instituto. Y de que Thalía y el futbolista Javier Hernández también criticaron la actuación del mandatario.


“Ya hablamos ayer de como ahora se están valiendo de los más famosos. Jesús (Ramírez) me entrega la lista de los que tienen más seguidores en Twitter, son los artistas y deportistas, tienen hasta diez millones de seguidores.

“Veo la lista y coincide, entonces no tarda y sale otro famoso, porque ya los de antes ya no les ayudan”, criticó López Obrador al indicar que se han cambiado las voces que antes criticaban las acciones de gobierno.

López Obrador dijo que la oposición rechazó nuevamente su propuesta de adelantar para el 2021 – cuando se realizarán elecciones federales – la consulta sobre la revocación del mandato.

El mandatario dijo que este 1 de diciembre de este año terminará de establecer las bases de la transformación del país y que después de eso podría irse.


Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que “la pregunta es muy sencilla ‘¿Quieres que continúe o renuncie el presidente de la República?, sí o no’”; sin embargo, la iniciativa enviada por el Ejecutivo federal se aprobó para realizarse hasta el año 2022.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/campana-artistas-deportistas-gobierno-denuncia-amlo/