martes, 7 de abril de 2020

Estalla coche cerca de punto de revisión de la GN en Celaya; es el segundo en un mes

Un vehículo con explosivos en su interior se incendió y alcanzó un pastizal al estallar el material, luego de que fuera abandonado cerca de un filtro de revisión de la Guardia Nacional en la salida de Celaya a Apaseo el Grande, en Guanajuato.

Se produjeron dos explosiones, una del material colocado en el interior y otra cuando el fuego alcanzó el tanque de la gasolina.

La unidad, una camioneta Honda CVR, fue abandonada en la Glorieta de los Mundos, sobre la Avenida Constitución, hacia la carretera Celaya-Querétaro, la noche de este lunes.




La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que personal de Tránsito y Vialidad detectó la camioneta abandonada en esa avenida y, al verificarla, vio que tenía placas sobrepuestas y estaba reportada como robada.

Policías municipales inspeccionaron el vehículo y vieron unos paquetes en el interior, los que instantes después estallaron.

Aunque no hubo agentes o civiles heridos, el fuego producido en la segunda explosión alcanzó un pastizal cercano, por lo que se presentaron Bomberos y personal de Protección civil para apagar el siniestro.

Hace unas pocas semanas, otro auto bomba fue abandonado en un estacionamiento de las instalaciones de la Feria de Navidad de Celaya, a unos metros de la base de la Guardia Nacional.


El auto también alcanzó a estallar, y en esa ocasión un agente de la Guardia Nacional que estaba cerca resultó levemente lesionado.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/624778/coche-bomba-guardia-nacional-celaya-2