martes, 14 de abril de 2020

En mayo iniciará un plan de inyección de capital desde el Gobierno hacia la población: AMLO

La “monstruosa desigualdad económica y social”, dijo el Presidente, se originó por la corrupción, por lo que propuso “por humanismo: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba”.

A partir del mes de mayo habrá un inyección de capital para beneficiar a la población frente a la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya trabaja en los mecanismos para levantar lo más pronto posible la economía.
“Una vez que se resuelva lo de la epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, ahora sí que lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”, expresó el mandatario en conferencia de prensa.
Destacó que pese a que en el terreno político hay oposición normal pero que “no es tan significativa”, que no está de acuerdo con la transformación del país porque “quisieran mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y eso ya es historia, eso ya se fue a la historia, pero al basurero de la historia, eso ya no va a regresar”.

Calificó como legítimos los reclamos, pero afirmó que fue elegido para enfrentar la corrupción, la impunidad y poner “por el bien de todos, primero los pobres”.

El Presidente López Obrador recordó que en los Gobiernos anteriores al suyo, la administración pública estaba al servicio de un pequeño grupo en el que se repartían los bienes de todo el pueblo, el presupuesto, “que es dinero de todo el pueblo, se utilizaba para apoyar a minorías y se le daba la espalda a la gente, sobre todo a los pobres”.
“Hay la monstruosa desigualdad económica y social en nuestro país, originada por la corrupción. Es una pirámide, en la base hay millones de pobres, el 60 por ciento de la población. Entonces, yo creo que, por humanismo, todos, y por el bien de todos, debemos de atender primero a los de abajo, se puede decir en una frase: arriba los de abajo, que no significa necesariamente abajo los de arriba”, explicó.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.