viernes, 3 de abril de 2020

Ejército ‘curará’ al pueblo, dice AMLO; militares operarán 31 hospitales para atender COVID-19

El Secretario de la Defensa, Luis Sandoval, informó que 20 mil 400 elementos médicos del Ejército participarán en el plan de emergencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la participación de las Fuerzas Armadas, mediante el Plan DN-III, en la estrategia gubernamental para atender la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus COVID-19.


El mandatario federal afirmó que la colaboración del Ejército y la Marina es un “seguro adicional” que entra en acción para evitar que el sistema de salud colapse ante la contingencia.



Las autoridades federales dieron a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) administrará 31 hospitales del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) como parte del plan emergente.

“Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional, tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud pública y que, en caso de que se presente una circunstancia de esa naturaleza, que no lo deseamos, pueda entrar a actuar, en acción, el Plan DN-III”, dijo en un mensaje a medios.


“Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del Ejército Mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a nuestra patria, y van a seguir demostrando de que el soldado es pueblo uniformado y que siempre el Ejército, surgido del pueblo, va a cuidar y, en este caso a curar, al pueblo”.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ZEDRYK RAZIEL.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/amlo-ejercito-hospitales-covid-19/