jueves, 9 de abril de 2020

Ebrard anuncia puente aéreo con China y adquisición de insumos

Un puente aéreo y la adquisición de los equipos y materiales más indispensables para atender la pandemia por covid-19, fue anunciada hoy por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El costo de los insumos se fijó inicialmente en 56.4 millones de dólares estadunidenses y se espera que con eso pueda atenderse la alta demanda hospitalaria cuando se entre a la fase 3, cuando los contagios tengan un incremento superior y el país alcance su punto más crítico.




En conferencia de prensa, el funcionario informó que ya se concretó la compra de 5 mil 272 ventiladores, así como la adquisición de mascarillas, guantes de látex, ropa desechable y diferentes insumos para el sector salud.

El retraso en la adquisición de equipos fue motivo de preocupación en la administración federal desde hace dos semanas cuando no pudieron concretarse las compras que hoy se garantizaron por Ebrard mediante el establecimiento de un puente aéreo que implicará entre dos y cuatro vuelos semanales.

El acuerdo de adquisición se logró con la empresa china Meheco que el pasado lunes envió un primer vuelo con 725 mil guantes y 820 mil mascarillas de respiración KN95.


Ebrard destacó el apoyo de Aeromexico en la transportación de los insumos e implicará alrededor de 20 vuelos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/625108/puente-aereo