martes, 7 de abril de 2020

Confirman el deceso de otro jubilado de Pemex que viajó en grupo al sureste

La Secretaría de Salud del estado confirmó una segunda persona fallecida por el coronavirus covid-19 entre el grupo de jubilados de Pemex que hicieron un viaje recreativo el mes pasado juntos al Sureste del país.

Además, hay un tercer caso confirmado de contagio entre el grupo, en un paciente que se encuentra internado en el Hospital general de Pemex en Salamanca, donde fallecieron los dos primeros.

Al cierre del lunes, en Guanajuato se reportaron 60 casos confirmados del coronavirus y otros 75 en investigación; los dos nuevos casos que se sumaron fueron los de Salamanca.


La dependencia ya contactó y tomó muestras a otras 28 de las 37 personas que viajaron juntas en uno de los dos autobuses del grupo de jubilados, quienes estuvieron en Veracruz, Mérida y Chiapas, se informó en un comunicado.
“Se confirmó que la segunda persona fallecida dio también positiva en su prueba, por lo que se convirtió en la segunda víctima de este virus en el estado”, dice el comunicado.
De las 37 personas del autobús en el que viajaron los dos fallecidos, se aplicaron ya las pruebas a siete que muestran síntomas del covid-19 y a otros 21 que no los tienen, mientras que a los siete restantes se les mantiene en observación.


Además, se dio a conocer que se inició una búsqueda intencionada de casos sospechosos en Salamanca, a través de la Unidad de inteligencia epidemiológica sanitaria, además de pedir a la alcaldesa Beatriz Hernández reforzar el llamado a la población a permanecer en casa y mantener la sana distancia.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: VERÓNICA ESPINOSA.
LINK: https://www.proceso.com.mx/624769/confirman-el-deceso-de-otro-jubilado-de-pemex-que-viajo-en-grupo-al-sureste