lunes, 20 de abril de 2020

CFE mantendrá tarifas de bajo consumo a hogares durante la contingencia por el COVID-19

39 millones de hogares serán beneficiados por la disposición de la CFE, que pretende apoyar a la economía ante la crisis económica generada por el brote de COVID-19 en el país.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que mantendrá tarifas de bajo consumo a hogares domésticos como apoyo al resguardo domiciliario a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Atendiendo al mandato del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la CFE en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitieron un acuerdo que permite a los usuarios de tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F permanecer en estas sin considerar los incrementos que se presentan en sus consumos.

De acuerdo con la CFE 39 millones de hogares serán beneficiados por esta disposición del Gobierno federal.


El objetivo de la resolución es apoyar a la economía ante la crisis económica generada por el brote de COVID-19 en el país.


La dependencia señaló que estás medidas serán aplicadas a través del Suministrador de Servicios Básicos mediante las cuales se actuará con sensibilidad ante cualquier caso que se presente, garantizando la continuidad del suministro a los usuarios.



FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.sinembargo.mx/19-04-2020/3770842