miércoles, 15 de abril de 2020

Centro Banamex se habilitará como hospital temporal para atender a pacientes con COVID-19

La unidad tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 35 espacios de terapia intermedia, áreas específicas para el cuerpo médico y de laboratorio, así como espacio de cuidado intensivo.

El Centro Citibanamex, ubicado en la Ciudad de México, se habilitará como un hospital temporal para atender a pacientes leves y moderados con coronavirus COVID-19.


La empresa de eventos OCESA informó que esta “Unidad Temporal COVID-19” tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 35 espacios de terapia intermedia, áreas específicas para el cuerpo médico y de laboratorio, así como pacientes a unidades de cuidado intensivo.



Será la Universidad Nacional, a través de la Facultad de Medicina, quien se encargue de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad. Además de que mantendrá la coordinación con instituciones de Salud.


De acuerdo con la empresa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la “dirección, operación y proveeduría médica, determinará el inicio de cada etapa, así como el procedimientos de valoración e ingreso de pacientes, a fin de poner su salud en manos de profesionales”.

Iniciativa de 16 empresas


OCESA afirmó que esta iniciativa es una medida acordada por 16 empresas y fundaciones, impulsada por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y coordinada por la Fundación Carlos Slim y la UNAM.

“En el proyecto participan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa, CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coopel, quienes realizaron una donación conjunta del orden de setecientos millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad”, explicó en un comunicado, donde también dijo que ell 50% de los recursos son aportados por las compañías de Carlos Slim.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://www.animalpolitico.com/2020/04/centro-banamex-hospital-temporal-covid-19/